Recientemente he tenido que realizar catorce agujeros en azulejos de cristal, si me acompañas en Instagram ya sabrás de que te estoy hablando, si no, te dejo el enlace a la entrada de Instagram a la que me estoy refiriendo, puedes verla aquí.

Te enseño estas fotos de como quedó el trabajo que realicé y así también puedes hacerte una idea de la dificultad del trabajo:

Ya que has visto fotos del trabajo realizado, empiezo a contarte mi experiencia y los consejos que puedo darte si vas a enfrentar una situación similar y te toca taladrar azulejos de cristal:

1.- El «consentimiento informado» o pliego de descargo de responsabilidades

Si lo vas a hacer para ti puedes obviar este paso, pero si es un trabajo que vas a realizar a un cliente, esto es lo primero de todo que tienes que hacer, informar a tu cliente que se trata de un trabajo muy delicado, que pondrás todo el empeño del mundo y tu buen hacer, pero que aquí el éxito no está garantizado.

El cristal es tan frágil que cualquier mal movimiento, cualquier problema que haya o simplemente que al momento de colocarse el azulejo de cristal quedara en mala posición y al taladrar pueda romperse o salir cualquier pequeña fisura interna en el mismo… así que te recomiendo que seas como los médicos e informes muy bien de todo a tu cliente y que cuando procedas al trabajo puedas hacerlo mas tranquilo, dentro de lo que se puede estar tranquilo con lo que te vas a traer entre manos.

Esto es algo que siempre tengo costumbre de hacer cuando voy a realizar un trabajo muy delicado, con altas posibilidades de que haya problemas… después de todo si tu cliente te llama a ti o en mi caso me llama a mi es porque confían en nosotros como buenos profesionales para estos trabajos, y ser profesional implica avisar de todo lo que puede pasar tanto para bien como para mal.

2.- Elección de la broca adecuada

Después de buscar mucha información al respecto y asesorarme, llegué a la conclusión de que la broca más adecuada son las llamadas brocas de punta de lanza.

Puedes encontrar estas brocas en este enlace.

Es importante que sean como el modelo que te enseño, me refiero a totalmente lisas menos en la punta, que como menciona su nombre, son con forma de punta de lanza, una imagen:

3.- Taladro sin percusión

Después del punto 1, este que te comento ahora, es lo más importante… nada de percusión, si tu taladro tiene las dos posiciones asegúrate de que está sin percusión antes de poner el taladro en el azulejo de cristal… ¿por qué? porque a la mínima vibración que haya tienes el 99% de posibilidades de que el cristal se haga añicos.

Entremos ahora en la velocidad – potencia del taladro y cómo hacer el agujero en el azulejo de cristal:

Solo los miembros PREMIUM pueden ver este contenido, consulta las ventajas de ser premium aquí

4.- Azulejo de cristal con más o menos grosor, diferencias a la hora de taladrar

Solo los miembros PREMIUM pueden ver este contenido, consulta las ventajas de ser premium aquí

5.- Tamaño del agujero y tamaño del taco, la parte más delicada e importante para no romper el azulejo de cristal

Solo los miembros PREMIUM pueden ver este contenido, consulta las ventajas de ser premium aquí

Esto es todo, es mi deseo que con todas estas explicaciones que te he puesto te sea más facil culminar con éxito esta tarea de taladrar azulejos de cristal.

Y ya sabes que si eres un miembro premium del blog tienes disponible los comentarios para resolver cualquier duda que tengas sobre este tema que hemos tratado.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter para ser el primero en recibir los nuevos contenidos que voy generando.

No te preocupes, odio el spam tanto como tú, solo te enviaré un correo cuando haya nuevo contenido en el blog.

Y si algún día te quieres dar de baja podrás hacerlo cuando quieras.

Seguimos en contacto!!

Te has suscrito correctamente!!

Pin It on Pinterest

×